lunes, 26 de mayo de 2008

Cero para el Alaves

Se presuponía un partido caliente, en parte por lo ocurrido en el partido de ida donde los jugadores, directiva y afición vitoriana se sintieron atacados e insultados por el sportinguismo en general y en parte por las declaraciones realizadas por jugadores, prensa directivos animando a la vendeta, y así fue.

Sobre las 7 de la tarde un grupo de personas encapuchadas increparon a los aficionados sportinguistas que se encontraban en los aledaños de Mendizorroza, lanzándoles todo tipo de objetos; piedras, botellas... sin hacer distinción,la única que hacían era que llevaras o no llevaras algo rojiblanco, no les importaba que fueran niños, hombre,mujeres... La culpa no es de la afición vitoriana, sino de la mala organización del Deportivo Alavés.

El Alavés se escudó en que el partido era de alto riesgo y por motivos de seguridad no podía enviar más entradas, por dichos motivos deberían haber abierto las puertas de entrada mucho antes de lo que lo hicieron, y probablemente nos hubiéramos ahorrado los incidentes entre ambas aficiones, otro error organizativo fue que en las entradas vendidas a la afición visitante eran para entrar por las puertas 4 y 5, la gente que hizo cola la puerta 4 tubo que dar la vuelta puesto que no les dejaban entrar por ella.

El otro error fue que la Erchancha, en el momento de los incidentes no estaban presentes, siendo el partido declarado de alto riesgo, los aficionados sportinguistas tuvieron que llamar al 112 para que vinieran, una vez allí estuvieron correctos puesto que cargaron contra los hostigadores y el incidente no tuvo mayor consecuencia.

Esperemos que no se repita una falta de organización tan grande y que en el próximo desplazamiento no se rían de nosotros con el precio de las entradas, que en parte lo entiendo, puesto que el Deportivo Alavés no solo se juega el descenso, sino que igual también se estaba jugando la existencia

No hay comentarios: