jueves, 9 de octubre de 2008

Primera Victoria

El partido empezó como casi todos los del Sporting, dominio territorrial del rival, posesiones en torno al 70%, aunque esta vez el Mallorca no creaba peligro. En la primera aproximación al área, el sporting demostró que le hace falta muy poco para marcar goles. Momento de inspiración de 3 de los de arriba, y golazo de Carmelo.

A partir de ahí las cosas cambiaron, porque el sporting jugó muy tranquilo. Seguían sin tener el balón, pero el mallorca sólo daba algo de miedo en las incursiones de arango por la banda izquierda. Otros dos zarpazos del Sporting, y carmelo tiene otras 2 claras. En esta primera parte, el mallorca tiene una ocasión clarísima de Webo, que remata solo de cabeza e incomprensiblemente la manda al corner, y crea algo de peligro en los corners (el punto débil del sporting este partido).

En la segunda parte, nada más empezar, se incorpora canella al ataque, y eso que estaba pasando muy pocas veces este año, se traduce en un golazo. A partir de ahí, 15 minutos de coser y cantar para el sporting, un larguerazo de bilic, y más posesión. Pichu hasta ese momento fue casi un espectador.

Y de repente, después de haber perdonado el sporting algún gol más, llega el desmelene del Mallorca, y el festival de Pichu. Se echan alante, y encierran al sporting en su área que era incapaz de pasar del mediocampo. Entonces Pichu comete penalty (para mí fue bastante claro) y lo falla Webo, y ahí casi se acaba el partido podemos decir. Para el Mallorca fue duro ver como dominaron 20 minutos y maniataron alSporting, sin recompensa alguna.

Primeros 3 puntos, y una imagen buena.

A favor: Parece que tenemos portero por fin, y el sporting necesita muy poco para crear ocasiones claras. La labor oscura que hace Bilic en este equipo, es importantísima.

En contra: En los corners se sigue viendo bastante caos defensivo, es lo que hay que mejorar urgentemente.

1 comentario:

Paula dijo...

dejame adivinar...cronica by Manolo